Publicado el
13 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Impuesto a la riqueza en Colombia afecta la industria nacional

Publicado el
13 may. 2015

La línea se ha establecido muy baja, $1.000 millones es una cifra fácilmente alcanzable. Los industriales y comerciantes del gremio textil (y de todas las industrias) temen por su supervivencia en el país pues con el incremento de los impuestos y tributaciones las utilidades se minimizan. 


FOTO: Economía


A partir de este año y hasta el 2017 cada año las empresas que tengan al 1 de enero de cada año patrimonios líquidos después del descuento de las deudas, de más de $1.000 millones de pesos (aproximadamente $420.000 dólares) deberán pagar el equivalente al 0.40% de su patrimonio anual. 

Los empresarios se han manifestado ante esta tributación pues alegan que el impuesto, de ser imperativo para el gobierno debería calcularse en base a las utilidades finales y no al patrimonio, pues las empresas que poseen tierras, empresas y capitales se ven altamente afectadas. 

Así mismo afirmaron que este impuesto le hará un gran daño a la industria textil pues con el crecimiento de la demanda internacional las empresas han agrandado sus plantas y contratado nuevos empleados, pero con las tazas altas de impuestos se verán obligados a des localizar las producciones y licenciar colaboradores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.