Publicado el
15 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ilegalidad, principal enemigo de la confección mexicana

Publicado el
15 may. 2015

La ilegalidad es el principal enemigo a vencer de los manufactureros en México, afirmó Samuel Gershevich Salnicov, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), al periódico El Financiero.

México envía al extranjero volúmenes importantes de calcetín y de ropa interior de mujer. - Somos Noticia MX


 “Las empresas del sector textil ya reciben más pedidos, mientras que los empresarios de la confección deben esperar porque nosotros vendemos por temporada y cuando se anunciaron las acciones federales ya se había vendido la producción de ropa para primavera-verano, así que los resultados para nosotros vendrán en otoño-invierno”, aseguró Gershevich.
 
En cuanto a la llegada de aproximadamente 20 nuevas marcas de ropa extranjeras, entre ellas Forever 21 y H&M, el líder de la CANAIVE se mostró esperanzado pues espera que estas cadenas “volteen” a ver como mínimo a la manufactura mexicana para que puedan producir en el país.

Por último, aseguró que en el tema del diseño y moda el sector está al día pues se espera una fuerte labor con el próximo Centro Nacional de Innovación y Moda de las Industrias Textil y del Vestido, que será financiado con 200 millones de pesos por parte del gobierno federal.
 
En México, la industria del textil y el vestido dan sustento a más de 400 mil familias mexicanas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.