Publicado el
25 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea lanza a nivel mundial su colección "Ömsesidig" de la mano de 9 creativos latinoamericanos

Publicado el
25 mar. 2023

En septiembre de 2022, ​Ikea adelantó que se encontraba trabajando en una colección de la mano con nueve creativos latinoamericanos de México, Colombia y Chile, para interpretar las tradiciones de celebración en toda América Latina. El proyecto ha culminado bajo el nombre "Ömsesidig", y estará a la venta en todos los mercados de Ikea a partir de abril.


Ikea lanza a nivel mundial su colección "Ömsesidig" de la mano de 9 creativos latinoamericanos - Cortesía Ikea



"Ömsesidig" significa "mutuo" en sueco, y según explica el coloso escandinavo, representa la curiosidad mutua entre Ikea y los artistas por crear y aprender unos de otros.

"Teníamos curiosidad por saber qué pasaría cuando diferentes tradiciones culturales, artesanías y expresiones se mezclaran con la escena vanguardista del diseño, la moda, la comida, la arquitectura y el arte. El resultado es una colección vibrante que celebra los diversos talentos de nuestros colaboradores, donde cada creativo aporta su propia perspectiva rica y enfoque a su diseño", comparte Friso Wiersma, diseñador de Ikea Suecia.

"Ömsesidig" es una colección de edición limitada que consta de 30 productos tiene como objetivo capturar partes de la riqueza de las diferentes tradiciones de América Latina en cultura, artesanía y expresión, destacando tanto los contrastes que son tan diversos como la población de la región y los elementos comunes que los unen.

Los productos, que van desde cristalería, vajilla, decoraciones y textiles, nacieron en colaboración con la diseñadora textil Marisol Centeno, y la diseñadora de producto Liliana Ovalle, ambas originarias de México; la neomuralista, ilustradora y grafitera, Diana Ordóñez, el diseñador Agustín Nicolás Rivero y el chef Álvaro Clavijo, provenientes de Colombia; y los chilenos Abel Cárcamo Segovia, diseñador de producto; Trini Guzmán, muralista y artista multidisciplinaria, Catalina Zarhi, ceramista y Felipe Assadi, arquitecto.

La selección de creativos de México, Colombia y Chile no es casualidad. Ikea inauguró su primera tienda física en América Latina en México el 8 de abril de 2021, poco más de un año después, en agosto de 2022, la compañía sueca desembarcó en Chile de la mano de otro gigante, Falabella, que también la llevará al mercado colombiano este 2023.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.