Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès lanzará su línea de belleza en 2020

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 mar. 2019

Hermes invertirá en breve en el segmento de la belleza. Se espera que este proyecto, que ha estado en los planes del grupo de lujo parisino desde hace algunos años, se materialice a principios de 2020 con un gran lanzamiento. "Un hermoso proyecto que corresponde al espíritu de Hermès", confirma la casa a FashionNetwork.com, sin revelar más datos.


Un Jardin sur la lagune, el último perfume que Hermès lanzó a principios de año - Hermès


La casa, que busca desarrollar nuevas fuentes de crecimiento, ahora está lista para crecer en el sector de la belleza. Este proyecto es realizado especialmente por Axel Dumas, el responsable del grupo, como subrayó en una entrevista concedida a Le Monde el pasado abril. "A largo plazo, deberíamos estar presentes en los tres segmentos del mercado de cosméticos, perfumes, maquillaje y cuidados. Esto nos daría una presencia suficiente dentro de la distribución". En esta ocasión mencionó que "el lanzamiento de productos de maquillaje está previsto para 2020 y después los productos cosméticos de cuidados".

El proyecto y el calendario fueron confirmados este fin de semana en Roma por el número dos de Hermes, Guillaume de Seyne, con motivo de la iniciativa "Hermès hors les murs", que se celebra hasta el 16 de marzo en el museo Ara Pacis.

Hasta ahora, Hermès ha consolidado su negocio de perfumes, que ha estado presente en la historia de la casa desde los años 30. En 2004, recurrió en particular a Jean-Claude Ellena como perfumista exclusivo, quien le pasó la batuta en 2016 a Christine Nagel como "perfumista exclusiva, directora de creación y patrimonio olfativo de Hermes Parfum". Esta última, que se unió a la marca en 2014, acaba de lanzar su última creación, “Un jardin sur la lagune”.
 
En 2014, la división de Perfumes comenzó una diversificación cautelosa, a través del lanzamiento del perfume para el hogar y con una primera incursión en el mundo del cuidado y la cosmética a través de una línea de baño, Bain Hermès. Hoy en día, Hermès Parfums representa el 5% de la facturación total del grupo. En 2017, sus ventas se elevaron a 288 millones de euros. Para 2018 esperan llegar a 300 millones, con un alza del 9% a tipo de cambio constante respecto a 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.