Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès factura un 21,9% más en el primer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012

PARÍS - La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès registró en los tres primeros meses de 2012 una facturación de 776,9 millones de euros, lo que representa una mejora del 21,9% respecto a los 637,1 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2011, según informó la empresa en un comunicado.

Hermès
Foto: AFP/Archives, Miguel Medina


Las ventas de Hermés experimentaron un fuerte crecimiento en todas las áreas geográficas en las que opera, respaldadas por las aperturas o renovaciones de establecimientos realizadas en la segunda mitad de 2011. De hecho, la facturación en Europa aumentó un 21,2% y un 24,9% en Asia, mientras que en la división Américas creció un 14,7%.

Asimismo, la firma francesa informó de que las ventas continuaron expandiéndose "con brío" tanto en los propios establecimientos (17%) como en los canales mayoristas (19,7%), que se beneficiaron de una "robusta demanda".

De cara al conjunto del ejercicio 2012, Hermès afirma que seguirá adelante con su estrategia a largo plazo, basada en mantener el control sobre sus conocimientos técnicos y su red de distribución. "Continuaremos invirtiendo en desarrollar nuestra capacidad de producción y nuestra red de distribución, con la apertura o renovación de alrededor de 15 sucursales", añade.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.