Publicado el
14 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M se encamina a la veintena de tiendas en Chile

Publicado el
14 dic. 2019

​El gigante escandinavo H&M continúa acelerando el paso en el mercado chileno y suma presencia en la capital del país con una mega tienda de tres niveles en el flamante shopping Open Kennedy, desarrollado por el brazo inmobiliario de Falabella y que entró en operación el pasado jueves 12 de diciembre.


H&M avanza en Santiago y se encamina a la veintena de tiendas en Chile - Facebook H&M Chile


Además de su extensa propuesta de moda low cost, la fast fashion llega al complejo capitalino con su línea H&M Home. Esta es la primera vez que la línea especializada en productos de casa y decoración de la firma sueca se encuentra disponible en la capital del país. Cabe recordar que H&M Home desembarcó en Chile en octubre de 2018, pero lo hizo en Viña del Mar.

Según detalla el diario La Tercera, la flamante tienda cuenta con 3300 metros cuadrados y se convierte en la décimo séptima de H&M en territorio chileno. Sobre la llegada de H&M Home a Santiago, Ona Bascuñán, vocera de H&M, reveló al medio local que las expectativas son altas gracias al buen desempeño que ha tenido la línea en el shopping Mall Marina de Viña del Mar.

“El desarrollo de este formato exige contar con ubicaciones amplias. Por suerte en este país hay siempre locales disponibles, con muchos metros cuadrados y eso abre más oportunidades a que podamos incluir el concepto en nuestras tiendas futuras. Ahora vamos a ver qué tal funciona en Santiago para ir evaluando si es lo que necesita el cliente”, detalló la ejecutiva a La Tercera.

H&M desembarcó en Chile en 2013 y actualmente, además de la Región Metropolitana de Santiago, también se encuentra presente en Antofagasta, Curicó, Concepción, Coquimbo, Temuco y Viña del Mar. Recientemente, la cadena de moda unió fuerzas con Rappi en territorio chileno para potenciar su estrategia omnicanal y ofrecer entregas a través de su aplicación. 

Fuera de Chile, la sueca extiende su propuesta de moda en otros países América Latina como Perú, Colombia, Puerto Rico, Uruguay y México, siendo este último su mejor mercado en la región con una red comercial que ya supera las 50 tiendas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.