Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani organizará One Night Only en Venecia

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 may. 2023

Giorgio Armani organizará su evento One Night Only en septiembre en Venecia, en el marco de las celebraciones del festival anual de cine de la ciudad.


Giorgio Armani - Otoño- Invierno 2023 - 2024 - Womenswear - Milán - © ImaxTree


"Con ocasión de la Mostra de Venecia, celebraré un gran momento, en la encrucijada de la moda y el cine. Estos dos mundos han sido durante mucho tiempo las verdaderas pasiones de mi vida como diseñador", declaró Armani a FashionNetwork.com.
 
El diseñador tiene previsto organizar un desfile de alta costura Armani Privé y una gran fiesta en el Arsenal el sábado 2 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana de apertura del festival de cine, que este año celebra su 80 aniversario.

Armani estrenó el concepto One Night Only en 2006 en Londres, con un desfile de varias colecciones en Earl's Court y actuaciones épicas de Beyoncé y 50 Cent. Desde entonces, ha organizado One Night Only en Tokio en 2007; Pekín en 2012; Roma y Nueva York en 2013; París en 2014, y Dubái en 2021. Su último One Night Only en Dubái conmemoró el décimo aniversario del primer hotel de Giorgio, situado en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
 
"Este evento representará mi homenaje a la unión entre creatividad y cine con un espectacular desfile de moda seguido de una velada", añadió Armani.
 
Armani ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia clave que une el cine y el estilo, desde que proporcionó el vestuario para American Gigolo en 1980, vistiendo a Richard Gere y Lauren Hutton. Giorgio también ha demostrado una notable capacidad para vestir muchos tipos de géneros cinematográficos, desde vestir a James Bond en Casino Royale en 2006, hasta sus looks de inspiración vintage para Los intocables, ambientada en el Chicago de los años treinta. Esa época ha sido a menudo un punto de referencia para el diseñador italiano, con su mezcla de sastrería clásica y sobriedad estilística.
 
El desfile de celebración de Armani en abril de 2015 en la inauguración de su impresionante espacio museístico Armani Silos en Milán atrajo casi con toda seguridad al mayor número de megaestrellas de cine que jamás hayan asistido a un solo desfile. Entre los invitados se encontraban Cate Blanchett, Sophia Loren, Leonardo Di Caprio, Tom Cruise, George Clooney, Tina Turner, Charlotte Rampling, Pierce Brosnan, Glenn Close, Priyanka Chopra y Ornella Muti.  Así pues, se esperan grandes estrellas en Venecia en torno al diseñador de 88 años de edad.
 
Armani y el festival iniciaron su relación en Venecia en 1990, con el estreno de un documental sobre el diseñador dirigido por Scorsese y titulado Made in Milan, cuando Giorgio organizó una fiesta en honor del director de cine estadounidense en Ca' Leone, en la Giudecca.
 
"En esta etapa de mi carrera, es especialmente importante para mí estar rodeado de mis grandes amigos y musas de este universo", subrayó Armani sobre la soirée de septiembre.
 
El diseñador sigue siendo el principal patrocinador del festival a través de Armani Beauty.
 
La 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará en el Lido de Venecia del 30 de agosto al 9 de septiembre.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.