Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 abr. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francia vuelve a liderar el ranking de lujo de Deloitte

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 abr. 2019

Los grupos franceses siguen dominando el mercado del lujo en términos de volumen de facturación. Las empresas italianas son las más numerosas, mientras que las asiáticas consolidan su presencia. Así lo ilustra el ranking “Global Powers of Luxury Goods 2019” realizado por la firma de auditoría y consultoría Deloitte, que presenta las 100 principales empresas de la industria global del lujo.


Las 100 empresas líderes del sector del lujo tienen una facturación de 247000 millones de dólares - Deloitte


La edición de 2019 clasifica a los actores del lujo según su facturación en el año fiscal 2017, que asciende a 247 000 millones de dólares (poco más de 218 000 millones de euros) para el conjunto de las 100 empresas líderes, que operan en los sectores de confección, accesorios, alta joyería, relojería, cosméticos y fragancias.

El crecimiento fue un 13,8 % mayor con respecto a 2016, cuando había aumentado en un 14,2 %. A tasas de cambio constantes, el aumento fue del 10,8 % contra el alza del 1 % un año atrás. Cabe señalar que el 76 % de este top 100 registró aumentos en sus ventas en 2017 y que los 10 líderes del ranking representan por sí solos el 48 % de las ventas totales.

El grupo LVMH, con sus 70 marcas que incluyen a Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi y Celine, sigue siendo el líder mundial indiscutible del lujo con una facturación de 27 900 millones de dólares, seguido por Estée Lauder (13 600 millones) y el grupo suizo Richemont (12 800 millones), una repetición exacta del trío ganador del ranking de Deloitte del año anterior.

Analizando más de cerca el top 10, Kering (12 100 millones) subió una casilla hasta el cuarto lugar, ocupando el puesto de Luxottica, (10 300 millones) que cae al quinto lugar. Chanel (9600 millones), que ha publicado sus resultados por primera vez en 2018, hace su entrada en la clasificación directamente a la sexta posición, por delante de L'Oréal, Swatch Group, el grupo chino de joyería Chow Tai Fook y PVH Corp, mientras que Ralph Lauren, por primera vez fuera del top 10 desde que se publica el ranking de Deloitte, se ubicó en el duodécimo lugar.


El top 10 de las potencias mundiales de los bienes de lujo de 2019 - Deloitte


Francia ocupa el primer lugar, con siete grupos que representan por sí solos el 23,5 % de la facturación total de las 100 empresas del ranking. En promedio, esas firmas tienen una cifra de negocios de 8280 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18,7 % en comparación con el año anterior. A estas siete compañías, en realidad, es necesario agregar otras dos, que aparecen bajo otra bandera por razones legales, que son Chanel, cuyo holding tiene su sede en Londres, e Interparfums, que tiene su sede en Estados Unidos. Por otro lado, Christian Dior ya no aparece en la lista porque ahora está incluido en el alcance de LVMH. Del mismo modo, Clarins y Nuxe también salieron de la lista.

Francia, por lo tanto, tiene nueve grupos en este ranking mundial. Más allá de LVMH, Kering, Chanel y L'Oreal, clasificados entre los 10 primeros, Hermès ocupa el undécimo lugar. Le siguen el grupo SMCP (Sandro, Maje, Claudie Pierlot, en el puesto 50), Longchamp (58), Interparfums (60) y el nuevo participante Zadig & Voltaire (78).

Con 24 compañías presentes en esta edición de 2019, Italia es el país con el mayor número de compañías, pero su facturación promedio es de solo 1400 millones de dólares, con un 14 % de partes de mercado del ranking total. Esta cifra es impulsada por Luxottica, la única empresa italiana clasificada entre las 10 mejores, en el quinto lugar, seguida por Prada (21) y Giorgio Armani (26), ambas con una caída de dos casillas frente al año pasado.

Sin embargo, dos empresas italianas figuran entre las 20 principales de más rápido crecimiento: la marca de marroquinería Furla, que tiene la tasa de crecimiento más alta entre las 24 empresas italianas, y la marca de chaquetas Moncler, que goza de la mejor rentabilidad. Por otro lado, una empresa canadiense, Canada Goose, famosa por sus parkas y chaquetas, registra el crecimiento más rápido, ya que sus ventas han aumentado en un 46,4 %.

Finalmente, China está ganando terreno, convirtiéndose en la cuarta nación en términos de ventas del ranking, por detrás de Francia, Estados Unidos y Suiza. El país cuenta con nueve grupos en la lista de Deloitte, con un volumen de facturación promedio de 2190 millones y un crecimiento del 13,8 % después de tres años de caídas en las ventas. De estos grupos, ocho operan en el sector de la joyería.

Los dos grupos principales son Chow Tai Fook Jewellery Group, que ocupa el noveno lugar, llevando a PVH Corp al fondo del top 10, y Lao Feng Xiang. Estos representan dos tercios de las ventas de las nueve compañías chinas. Chow Tai Seng Jewellery registró el mayor crecimiento con un aumento del 31,1 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.