Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francia apoyará un proyecto para el hilo de alpaca en Perú y Bolivia

Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2013

París - Francia tiene intención de ayudar a la puesta en marcha de un proyecto para el aprovechamiento industrial del hilo de alpaca en Bolivia y Perú, indicó el jueves la vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza.

"La cooperación francesa está muy decidida en apoyarnos para instalar una planta de procesamiento de hilo de alpaca", explicó a Efe Espinoza tras entrevistarse en París con los ministros franceses de Cooperación, Pascal Canfin, y de Economía Social y Solidaria, Benoît Hamon.

Ovillos de alpaca | Foto: Corbis


Además de ese proyecto en el sur de Perú, las autoridades francesas están interesadas en trabajar en la zona selvática en la puesta en marcha de bonos de canje de emisiones de dióxido de carbono en contrapartida de compromisos de salvaguarda del medio natural, señaló.

La mandataria indicó que el presidente francés, François Hollande, ha encargado a Hamon que en el fortalecimiento de las relaciones con Latinoamérica ponga énfasis en las microfinanzas, la transferencia de tecnologías, la infraestructura del agua y los alojamientos turísticos.

El responsable francés de la Economía Social y Solidaria ha señalado que se desplazará a Perú en enero, coincidiendo con un viaje que ya tenía programado a Bolivia, para visitar diversos proyectos que suscitan interés para la cooperación francesa.

Espinoza, que también participó en París en un acto de aniversario del "comercio justo", hizo notar que "gracias a ese comercio solidario" se comenzó a exportar café de diversos puntos de Perú, como Cuzco.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.