Publicado el
5 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Foot Locker: el presidente ejecutivo se retira

Publicado el
5 nov. 2014

La junta directiva de Foot Locker tendrá un nuevo cambio: Kenneth Hicks se retira del cargo de presidente ejecutivo del grupo estadounidense de distribución de artículos deportivos y lifestyle.

Foto: Foot Locker - Foot Locker


Hicks, quien llegó a Foot Locker en 2009 después de haber sido presidente y director de merchandising para JC Penney, dejará su cargo en manos de quien fuera su director operativo, Richard Johnson.

El nuevo presidente ejecutivo, que asumirá sus funciones a partir del primero de diciembre, tendrá que mantener un alto nivel de desempeño. En efecto, el grupo afirma que entre 2009 y 2013, las ventas pasaron de 4,9 a 6,5 millones de dólares, y el EBIT paso del 2,8% al 10,4% de las ventas.

Además de esto, Kenneth Hicks afirmó estar “orgulloso de lo que hemos logrado, incluyendo la próxima presentación de nuestro decimonoveno trimestre consecutivo de crecimiento”. El grupo se ha visto particularmente beneficiado en años recientes por el buen momento registrado por las grandes marcas deportivas lifestyle (Nike, Jordan, Adidas…).

No obstante, éste no es un territorio desconocido para Richard Johnson. En 2012, el ejecutivo de 56 años llegó al cargo de director operativo del grupo, en el que supervisó la adquisición de Runners Point. Además de esto, cuenta con una carrera de 17 años al interior de Foot Locker, donde ha ocupado importantes cargos en EEUU y Europa. Con su nominación para la dirección del grupo, también hará su entrada a la junta directiva.

Por su parte, Kenneth Hicks, 61, seguirá siendo el presidente ejecutivo de la junta directiva hasta mayo de 2015 y la reunión anual de accionistas.

Durante su segundo trimestre, que finalizó el 2 de agosto, Foot Locker registró ventas por 1.240 millones de euros (1.640 millones de dólares), lo que representa un aumento del 12,9% con relación al mismo periodo del año anterior. Justamente al 2 de agosto, Foot Locker contaba con 3.460 tiendas a nivel global con sus marcas Foot Locker, Kids Foot Locker, Footaction, Lady Foot Locker, Champs Sports, SIX:02, Runners Point y Sidestep.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.