Publicado el
25 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fenalco reporta incrementos récord en las ventas del día del padre en Colombia

Publicado el
25 jun. 2018

Tras haber aplazado la festividad en el país, Colombia reporta importantes cifras de crecimiento en el comercio. El día del Padre reportó un alza del 60% en el consumo de moda, prendas de vestir y calzado, frente a la misma fecha del año precedente, según informó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). 


OjoDePez


Uno de los principales factores del cambio drástico de comportamiento en el mercado para la festividad fue el mundial de fútbol, pues el 85% de los colombianos afirmaron que pasarían la fiesta en casa, reemplazando las experiencias, como viajes y restaurantes por prendas de vestir y calzado. Según el informe de Fenalco, dentro de las sub categorías de mayor demanda está la ropa deportiva, con un alza del 40% frente al año precedente. 

La misma fuente ha revelado que el 48% de la población gastó entre 100 000 y 300 000 pesos colombianos, mientras el 39% invirtió hasta 100 000 pesos; el 13% restante destinó para sus regalos más de 300 000 pesos. El calzado, la moda y los cosméticos representaron el 72% de los regalos, seguido por la tecnología y las experiencias. 

Inexmoda y Raddar han anunciado que, a una semana del final del mes, las cifras del consumo en moda, prendas de vestir y calzado acumulan ya una facturación de 1,2 billones de pesos, es decir un incremento intermensual del 8% frente al mes precedente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios