Publicado el
9 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella invertirá más de 4000 millones de dólares para reforzar su operación física y digital

Publicado el
9 ene. 2019

Falabella anunció esta semana que entre 2019 y 2022 llevará a cabo un plan de inversiones por 4200 millones de dólares con el objetivo de continuar reforzando el desarrollo de un ecosistema físico y digital que dé una respuesta integral a sus clientes; además de consolidar su presencia en la región y potenciar su oferta comercial. 


Falabella invertirá más de 4000 millones de dólares para reforzar su operación física y digital - Diario Financiero



De la inversión total, el 37% (unos 1554 millones de dólares) será destinado a la optimización y desarrollo de tecnologías de la información (TI) y proyectos de infraestructura logística asociados a sus distintos formatos de retail. Con ello, Falabella busca principalmente potenciar a nivel regional el crecimiento de la plataforma mexicana de e-commerce Linio, la cual adquirió en agosto pasado.

Un 34% del plan de inversiones (1428 millones de dólares) será invertido en seguir consolidando la presencia regional de Falabella a través de todas sus unidades de negocio. La compañía contempla la apertura de 5 centros comerciales y 95 tiendas principalmente en zonas donde no tiene presencia, las que incluyen el desarrollo de los formatos Ikea en Chile, Perú y Colombia.

Finalmente, un 29% (unos 1218 millones de dólares) será destinado a optimizar la red de tiendas y centros comerciales de Falabella, esto incluirá ampliaciones, renovaciones y posicionamiento de marcas propias, además de impulsar el desarrollo de los espacios Click & Collect y permitir mejores sinergias entre sus distintos canales físicos y digitales.

“Falabella está haciendo hoy las inversiones que sustentarán el crecimiento futuro de la compañía. Estamos construyendo un ecosistema de servicios integrados, que nos permita servir a nuestros clientes en toda la región cuándo quieran y desde el formato que más le acomode", expresó Gaston Bottazzini, gerente general corporativo de la compañía chilena y agregó que desde la compañía tienen la convicción de que con este proyecto consolidarán a Falabella como el ecosistema digital y físico más relevante de América Latina.

Específicamente, para este 2019 Falabella invertirá un total de 1084 millones de dólares con los que estima inaugurar 23 tiendas, dos centros comerciales en la región y un nuevo centro de distribución en Perú, entre otros proyectos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios