Publicado el
25 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato y OffCorss presentan en Colombiatex prendas hechas a base de hoja de piña y cáñamo

Publicado el
25 ene. 2023

En esta edición de la feria Colombiatex de las Américas 2023, Fabricato y Offcorss se unieron para mostrar cómo buscan reducir su impacto ambiental con iniciativas de promoción de la competitividad y sostenibilidad del sector a través de procesos, suministros, productos y materias primas que impulsen el crecimiento económico.


La colombiana presenta fibras especiales - Fabricato


Como principal apuesta, Fabricato lanza su colección sostenible con fibras alternativas como la hoja de piña y el cáñamo. “Desarrollamos para esta colección bases en denim, driles y tejido de punto con fibras nuevas e innovadoras con las que buscamos generar valor agregado en nuestros textiles y al mismo tiempo contribuir con la sostenibilidad ambiental y social con la que estamos comprometidos como empresa”, informó Claudia Maria Vásquez Jaramillo, gerente de Moda y Promoción de Fabricato. 

Teniendo en cuenta que la hoja de la piña constituye un subproducto en el cultivo de esta fruta, la empresa colombiana decidió recuperarla, hilarla y hacerla parte de sus textiles, aportando así en la tecnificación de los cultivos, beneficiando también a la comunidad que la trabaja. 

“Entendemos que el desarrollo sostenible es la manera de perseguir nuestras aspiraciones compartidas por una vida digna. Por eso, nuestra empresa cuenta con una agenda desde tres áreas: el desarrollo económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, para este último siempre hemos trabajado muy de la mano con nuestro principal Aliado, Fabricato, quien persigue un propósito superior alineado al nuestro”, confió Yanet Londoño Diosa, CEO de OffCorss.

Es por esto que ambas organizaciones articularon esfuerzos para participar en Colombiatex. “Con Fabricato, nuestro principal proveedor de telas, generamos aproximadamente el 50 % de nuestro portafolio anual, con la tranquilidad de contribuir con el mejoramiento de los procesos en la variable ambiental y la optimización del uso de los recursos naturales”, concluyó Yanet. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.