Publicado el
12 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato revela sus estrategias para el 2015

Publicado el
12 may. 2015

Tal y como lo mencionamos previamente en FashionMag.com Fabricato ha dejado atrás los números negativos en el primer trimestre del 2015 gracias a múltiples reformas internas que la dirección de la empresa ha realizado.

Planta de Fabricato - FOTO: ADN


Factores básicos de la industria textil en el país como lo son las medidas arancelarias adaptadas en el 2013 para parar un poco las importaciones desmedidas de prendas terminadas y calzado han ayudado a la industria textil, sin embargo, dado que Colombia es un país importador de materia prima los hilos y las telas han quedado fuera de este acuerdo. 

Esta es una medida que generó para Fabricato inconvenientes en el 2014, pues las importaciones de insumos crecieron de forma desmedida en el país dejando de lado la industria local y trayendo materia prima con precios desleales a la competencia y bajos aranceles. 

En este 2015, las finanzas están del lado del gigante textil, además de haber realizado una gran reestructuración en sus empresas y plantas para rentabilizar los procesos, gozan de los beneficios del alza del dólar, situación que ha frenado un poco las importaciones desmedidas.

Para este año la empresa planea crecer cerca de un 10%, así como facturar ventas por $364.000 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.