Publicado el
21 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Enka sale de la ley de insolvencia en Colombia

Publicado el
21 ene. 2022

Enka hace historia en Colombia y sale de la ley de insolvencia después de casi dos décadas. La enseña textil, pionera en el reciclaje de pet en fibras textiles en el país logró poner punto final al acuerdo de reestructuración y la cancelación de su deuda, proceso que inició en 2002. 


La textilera colombiana sale de la ley de insolvencia - Enka


Al momento del ingreso de Enka a la ley de insolvencia o proceso de reorganización en Colombia, la enseña contaba con deudas financieras por más de 320 000 millones de pesos (unos 80 millones de dólares al cambio del día).

“Enka de Colombia informa que ha finalizado con éxito el acuerdo de reestructuración bajo la Ley 550 de 1999, luego de cumplir cabalmente los compromisos con nuestros acreedores, entre los que se encontraban entidades financieras, proveedores, tenedores de bonos y entidades gubernamentales”, informó la empresa por medio de un comunicado de prensa oficial. 

“Lo hacemos fortalecidos, como una empresa rentable y sólida, con un nivel de endeudamiento neto cercano a cero y amplia capacidad de financiamiento para continuar emprendiendo nuestros planes de crecimiento”, continuó el documento. 

Enka es una de las empresas textiles con mayor protagonismo en la industria nacional gracias a su tecnología de reciclaje y reutilización de los recursos de PET, tanto las botellas como las etiquetas y las tapas de las mismas para la elaboración de poliésteres y fibras textiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.