Publicado el
30 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Reino Unido entra oficialmente en vigor

Publicado el
30 jun. 2022

Después de más de tres años de negociaciones y a unos meses de la firma, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Reino Unido entra oficialmente en vigor. Desde el 28 de junio, las nuevas reglamentaciones cobijan el intercambio comercial entre los países 


Inicia el nuevo TLC entre Colombia y Reino Unido - Benzinga


La industria textil colombiana exporta principalmente jeans y trajes de baño a Reino Unido, las mismas categorías que se espera avancen en al menos un 30 % en los próximos cinco años. Durante los primeros 7 meses del año, Colombia exportó mercancía por 228 millones de dólares a Reino Unido, según información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Desde 2019 ,Colombia y Reino Unido iniciaron negociaciones comerciales con el fin de evitar la pérdida de beneficios una vez se concretara el Brexit, o la salida de los británicos de la Unión Europea, donde el tratado global de Colombia con el conglomerado de países incluía comercialmente a Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia. 

Colombia exporta anualmente mercancía por valor de entre 450 y 500 millones de dólares a Reino Unido. El conglomerado responde por más del 10 % del total de las exportaciones colombianas con destino a Europa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.