Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sistema argentino de franquicias crece casi un 20 % en 2022

Publicado el
3 ene. 2023

Luego de algunos años difíciles por el impacto de la pandemia del coronavirus, finalmente el sector argentino de las franquicias se recupera y muestra signos de crecimiento. En 2022 las aperturas de comercios franquiciados creció un 19 %, de acuerdo a la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

El sistema argentino de franquicias crece casi un 20 % en 2022. - Web The Spruce Michelle Lee


Según detalló Susana Perrotta, presidente de la AAMF, en conversación con el diario Cronista, dicho crecimiento del sector pondría al 2022 como un año récord en cantidad de puntos de venta en más de 10 años.

En lo que respecta a los rubros por los que apuestan los interesados en abrir franquicias, el Estudio Canudas detalló que se observa una contracción en las solicitudes de empresas gastronómicas (que pasó del 50 % al 35 %), mientras que se pudo observar un incremento del 6 % en los rubros de Estética y Salud y Servicios y un 5 % en las que se dedican a los Negocios Especializados.

Además, el estudio vaticina que durante el año 2023 el negocio de las franquicias argentinas continuará con su impulso de crecimiento, aumentando por encima de los dos dígitos. Las inversiones mínimas promedio en franquicias rondan hoy los 20 000 dólares.

“El sector de las franquicias responde a los nuevos desafíos, se adapta a las necesidades de los consumidores y tiene una enorme capacidad de creatividad, una característica de todos los emprendedores argentinos, quienes suelen reinventarse constantemente. De ello, surgen propuestas interesantes que ofrecen la posibilidad de ´clonarse´, siendo ese el principal beneficio del sistema de franquicias: la opción de replicar un modelo de negocio exitoso", remarcaron desde la AAMF.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución