Publicado el
23 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El programa "Algodón fibras del corazón" busca revivir la producción de la fibra en Colombia

Publicado el
23 ago. 2022

"Algodón, fibras del corazón", el programa realizado en Colombia por la empresa alemana BASF, registra cifras positivas. El modelo de negocio social integral logró mejorar la calidad de vida de 200 familias dedicadas a la agricultura de algodón en Tolima y Córdoba, además de reducir el costo de mano de obra en un 262 % con tecnología. 


Renacen los cultivos del algodón - BASF


Por medio de las enseñanzas del programa y su nuevo modelo de negocio, los productores lograron incrementar la productividad de los lotes pilotos en un 20 %. Adicionalmente, "Algodón fibras del corazón" entregó en modalidad comodato cuatro máquinas fertilizadoras y cuatro fumigadoras a cada una de las agremiaciones.

“En BASF estamos comprometidos con el desarrollo de Colombia. Por esto, una de nuestras grandes apuestas es el programa ‘Algodón, fibras del corazón’, una iniciativa que busca incentivar a los agricultores algodoneros en el país, a la vez que impulsamos el campo colombiano y la industria en general”, informó Carolina Vargas, consultora de sostenibilidad y relaciones gubernamentales de BASF. 

Se estima que aproximadamente 350 millones de personas en todo el mundo realizan actividades económicas relacionadas con el algodón, y más de 100 millones de familias agricultoras se benefician de este producto, según información entregada por las Naciones Unidas. A nivel mundial, son alrededor de 100 países en los que se produce algodón, siendo China, India y Estados Unidos los principales productores. Colombia, por su parte ocupa el puesto 37 en producción, y en el continente está entre los diez principales productores de algodón, ocupando el puesto 7 del escalafón.

Colombia busca desde las empresas privadas, hacer renacer una industria y una práctica que se había perdido por el encarecimiento de los cultivos y la materia prima.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.