Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de los wearables se duplicará de aquí a 2021

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 ene. 2018

Las ventas de"wearables", accesorios electrónicos conectados que llevamos puestos, (relojes, pulseras, prendas de ropa, etc.) prácticamente se duplicarán de aquí a 2021, intensificándose tras unos comienzos difíciles, según un estudio de IDC (International Data Corporation).


Apple Watch Hermès


El mercado pasará de 113,2 millones de unidades vendidas a 222,3 millones en 2021, según las estimaciones de IDC publicadas en un comunicado el pasado miércoles.

Las pulseras conectadas, que sirven, por ejemplo, para medir el ritmo cardíaco o la distancia recorrida, son los "wearables" que mejor se venden hasta la fecha (alrededor del 40% de las ventas en 2017), pero el mercado se estancará de aquí a 2021, en beneficio de los relojes, considerados aparatos inútiles durante mucho tiempo, pero cuyas ventas mejorarán a corto plazo.

Los relojes inteligentes (smartwatch), liderados por los modelos de Apple, podrán ver cómo sus ventas pasan de los 31,6 millones de este año a 71,5 en 2021, en gran parte gracias a la conexión móvil de algunos modelos que permiten realizar llamadas.

Cada vez más marcas de moda lanzan sus propios modelos, lo que también contribuye a fortalecer el mercado.

A pesar de todo, "la lucha por superar el dominio de la salud y el deporte sigue ahí, y convencer a los consumidores de invertir más en una herramienta que no es evidente de inmediato supondrá un desafío", explica Jitesh Ubrani, analista IDC.

La consultora anticipa un fuerte aumento en las ventas de auriculares multifunción y prendas inteligentes durante este periodo, pero seguirán siendo modestas en cifras generales (alrededor de un 5% para cada categoría).

En comparación, IDC estima que se venderán alrededor de 1500 millones de smartphones en el mundo en 2017.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.