Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado de la ropa de lujo alcanzará los 149 000 millones de dólares este año

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 jun. 2022

El mercado de la ropa de lujo tuvo una gran recuperación el año pasado, a pesar de la pandemia aún en curso, y se espera que vuelva a crecer este año, según muestran un nuevo estudio.


Photo: Pexels/Public domain


En su último informe, "Luxury Apparel Market Size, 2020-2025" (El tamaño del mercado de ropa de lujo, 2020-2025), el especialista en investigación GlobalData dijo que el mercado creció un 24,1 % el año pasado a medida que se recuperaba de la devastación observada durante el primer año de la pandemia. Los principales conglomerados de lujo, en particular LVMH y Kering, aprovecharon al máximo el gran apetito de los consumidores por artículos de lujo a medida que la demanda aumentó tras la suspensión de las restricciones impuestas por la pandemia, lo que permitió a la industria recuperar sus pérdidas.

Esa recuperación continúa con un crecimiento previsto para este año de un 10 %, para alcanzar un tamaño de mercado de 149 200 millones de dólares. Esa cifra porcentual es particularmente importante porque es más alta que la del mercado global de prendas de vestir en general, que "solo" aumentará un 8,4 % en 2022.

El desempeño será impulsado por "una fuerte demanda interna en la región de Asia-Pacífico y Estados Unidos, a pesar de las crecientes dificultades económicas", afirmó GlobalData.

De hecho, la región de APAC debería superar al mercado de lujo general hasta 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,9 % desde ahora hasta entonces, en comparación con el 6,7 % del mercado de lujo en general.

Pero Estados Unidos también será clave. Muchas empresas de lujo han destacado la fortaleza actual del segmento en el país, y GlobalData dijo que el mercado se vio favorecido en 2020 y 2021 por los cheques de estímulo que muchos consumidores invirtieron en artículos como bolsos de mano de alta gama.

La compañía espera que Estados Unidos experimente una tasa de crecimiento anual compuesta del 11,3 % hasta 2025.

El informe también señaló que el mercado ha ido aumentando en popularidad a medida que "los consumidores de la generación Z y los millennials lo perciben cada vez más como algo a lo que aspirar", con marcas que se venden a precios de ultralujo como Balenciaga y Louis Vuitton "adaptando con éxito sus ofertas a los compradores más jóvenes".

“Las marcas de lujo han estado incorporando estilos más casuales y de calle en sus gamas, adoptando la tendencia general de informalización que está arrasando en la industria de la moda. Por ejemplo, Louis Vuitton, Dior y Gucci han colaborado en colecciones de edición limitada con marcas líderes de ropa deportiva y ropa de calle como Nike, Adidas y The North Face durante los últimos años. Estas colaboraciones de ropa deportiva de lujo han demostrado ser extremadamente populares, especialmente entre los consumidores de la generación Z, lo que coloca a las marcas de lujo en una posición ideal para crecer en 2022 y más allá”, declaró la analista de indumentaria Louise Deglise-Favre.

Ella también espera que la riqueza de los principales compradores del segmento los proteja de las crecientes presiones inflacionarias sobre los ingresos discrecionales que se observan en la actualidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.