El mercado colombiano de la moda espera avanzar al menos un 3% este año

La industria de la moda colombiana aún con altibajos, cerraría 2018 con incrementos de al menos un 3% en su facturación nacional, según fuentes de Inexmoda, quienes a su vez anunciaron alzas de entre un 3% y un 6% para las ventas nacionales de moda en 2019, superando la barrera de los 15.000.000 millones de pesos en facturación local (unos 5000 millones de dólares). 


La Voz

Las proyecciones positivas para el comercio nacional de moda provienen del estudio en el comportamiento del gasto de los hogares colombianos, pues desde mediados de 2018 este rubro se incrementó en un 3%, con cifras promedio de consumo de moda entre los 380 000 y 570 000 pesos anuales por persona (entre 130 y 180 dólares). Esto equivale a más de medio salario mínimo mensual vigente. 

Bogotá sigue en la cabeza del consumo con cerca del 50% de las ventas, seguido por las ciudades de Medellín, Cali y Barranquilla. Además, se ha registrado un crecimiento exponencial en la demanda de moda y textil en ciudades secundarias como Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Villavicencio. 

Según los expertos, otro augurio de la buena economía que gozará Colombia este año radica en el incremento del salario mínimo mensual vigente, que aumentó casi al doble que la inflación, así como la decisión del Banco Mundial de no rebajar la proyección de crecimiento del país este año, la cual se sitúa sobre el 3%.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER