Publicado el
11 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El maquillaje sigue su curso de desarrollo en Colombia

Publicado el
11 mar. 2020

El comercio del maquillaje inicia el año con buenos pronósticos en Colombia. Según cifras reveladas por la consultora Euromonitor, el sector prevé un crecimiento de al menos un 13 % en los próximos tres años y una facturación proyectada anual de 430 millones de dólares en el rubro. 


El maquillaje aumenta su demanda en Colombia - Beauty concept


Actualmente, se estima que el gasto promedio de belleza por persona en Colombia es de 1,2 millones de pesos anuales, unos 320 dólares al cambio del día, es decir el equivalente a 1,5 salarios mínimos mensuales vigentes. Si bien la cifra se encuentra por debajo de la media regional que se estima en 500 dólares anuales, es un rubro elevado para el consumo y el poder adquisitivo local. 

Los productos de mayor rotación siguen siendo los polvos para la cara y los productos capilares, aunque en un espectro más amplio se incluyen también los perfumes, las aguas de tocador y las cremas para la cara. 

En el país, la enseñas extranjeras lideran el mercado, aunque muchas de ellas lo hacen con productos hechos en sus plantas locales, pues las importaciones de cosmética, higiene y belleza se elevaron a 563 millones de dólares en 2019, en un mercado que pesa unos 6000 millones de dólares anuales. 

Los principales socios comerciales del maquillaje colombiano son México, Estados Unidos y tímidamente algunos países de Asia, de donde llegan productos exclusivos tanto en la gama superior, como en el ámbito masivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.