Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El informe de tendencias de Pinterest destaca la sostenibilidad para 2020

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 dic. 2019

Los consumidores realizarán compras ecológicas en 2020 y esto se dará en muchos campos, incluida la moda, dice el informe de Pinterest 100, que ofrece una idea de las tendencias emergentes para el próximo año. En particular, los vestidos de novia de segunda mano han atraído la curiosidad de los usuarios de Internet en todo el mundo, con búsquedas que aumentaron en un 41 % entre agosto de 2018 y julio de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior.


AFP


Para su informe, Pinterest comparó el número de búsquedas realizadas en todo el mundo desde agosto de 2017 a julio de 2018 y de agosto de 2018 a julio de 2019, e identificó 100 tendencias emergentes que dividió en 10 temas o variaciones culturales, que corresponden a los deseos y nuevas ideas que despiertan la curiosidad de los usuarios de internet de todo el mundo.

Un centro de atención en los últimos años es la tendencia del "consumo consciente", que continuará en 2020 en los sectores de decoración, bricolaje y estilo de vida en general. La moda continuará con los consumidores mostrando un mayor interés por los materiales reciclados, así como por ropa de segunda mano y ecológica. Concretamente, Pinterest destaca tres tendencias principales: vestidos de novia de segunda mano (búsquedas en un 41 %), arte y creaciones hechas con desechos del océano (39 %) y ropa de segunda mano (38 %).

La moda de género neutral, acogida con entusiasmo por las principales marcas y minoristas de prêt-à-porter, también ha llamado la atención de los consumidores, que buscan peinados de género neutral (un alza del 625 %), ropa unisex para niños (un aumento del 119 % ) y ropa de boda andrógina (un incremento del 51%).

Otra tendencia de la moda que emergió en 2019, el estilo de los 90, seguirá de moda entre los “fashion addicts” el año que viene. Los usuarios de Internet están particularmente interesados en los scrunchies o coleteros ( un 6309 % mças de las búsquedas), que hicieron un gran regreso este año, pinzas para el pelo (+ 930 %), looks Y2K con pantalones militares, cadenas de cadera y logos (+ 669 %), moda grunge (+292 %) y streetwear (+ 277 %). Esta es una tendencia que también ha tenido un impacto en el mundo de la televisión y la música.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.