Publicado el
30 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de la Actividad del Comercio tropieza en Chile

Publicado el
30 jun. 2022

El Índice de la Actividad del Comercio (IAC), elaborado y dado a conocer por el ​Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), revela una desaceleración del 1,3 % en el mes de mayo frente al mismo mes de 2021, en un resultado influido por el bajo desempeño de la división minorista.


El Índice de la Actividad del Comercio tropieza en Chile - Archivo



Específicamente, la entidad chilena señala que fue precisamente el comercio al por menor el segmento que más afectó negativamente el resultado del IAC en el quinto mes del año con una contracción de 3577 puntos porcentuales a precios constantes, equivalentes a una reducción del 7,9 % en su comparación a 12 meses.

En tanto, la división mayorista encontró en la industria de la moda un aliado para acelerar sus registros. 

De acuerdo al INE, el comercio al por mayor anotó un aumento interanual del 3,6%, impulsado, entre otros factores, de la incidencia positiva en la venta al por mayor de productos textiles, prendas de vestir y calzado, con un incremento de 1400 puntos porcentuales y elevándose al 30,2 %.

Para concluir, el informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile revela que el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), también tropezó en el quinto mes del año, registrando un descenso del 14,2 % a 12 meses y a precios constantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.