Publicado el
15 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El emporio textil de Gamarra reabre sus puertas tras 72 horas de cierre en Perú

Publicado el
15 mar. 2019

El corazón comercial textil de Lima, el emporio de Gamarra, reabrió sus puertas el 14 de marzo a las 7 de la mañana, después de 72 horas de cierre total. Durante la apertura se produjo el ingreso solo de comerciantes con identificaciones oficiales en la mano y se restringieron los grandes paquetes, todo esto para evitar que se infiltren vendedores ambulantes.


Archivo


Según el más reciente informe de la policía, de las 19 entradas que tienen las 39 manzanas que conforman el distritola zona textil, solo 5 han sido habilitadas para el libre tránsito con el fin de controlar los ingresos y salidas de los comerciantes y compradores. 

Representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informaron que un 75 % de los comerciantes ambulantes que fueron retirados de la zona sostenía vínculos con las galerías comerciales formales del sector y que debido a la competencia desleal debieron instalar puestos callejeros.

El gobierno municipal anunció además que se mantendrá el refuerzo policial y de seguridad en la zona,  con más de 1500 uniformados, para garantizar así la continuidad y mantener la recuperación de los espacios públicos de Gamarra, evacuando a los vendedores ambulantes y comercios informales. 

Según cifras oficiales del distrito de La Victoria, donde se ubica el emporio, Gamarra factura cerca de 18 millones de soles diarios, lo que significa pérdidas por 54 millones de soles en los tres días de cierre (unos 16 millones de dólares).

Las jornadas de recuperación de los espacios públicos y la reapertura del sector transcurrieron con normalidad. En horas de la mañana el exceso de público en una de las entradas ocasionó un caos temporal que fue rápidamente solucionado y aunque se produjeron algunos altercados menores con la fuerza pública, no pasó a mayores consecuencias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.