Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El crudo show de Miu Miu devuelve a la Signora Prada a la cima

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 oct. 2019

“Crudo, instintivo, artístico y peligroso”, dijo Miuccia Prada con un brillo travieso en los ojos tras un innovador show de Miu Miu en París el martes, el último día de la temporada internacional de pasarela de 30 días.


Miu Miu - Spring/ Summer 2020 - Foto: FashionNetwork.com/ Godfrey Deeny


Casi todo, de dentro para fuera, con mini cardiganes de cachemir hervido y arrugado llevados con faldas de lino cortadas con precisión con tirantes anchos de tela o algunos sin mangas, de corte cuadrado con doble botonadura con hombreras pagoda cosidas, donde una columna de botones era de latón y la otra en negro simple. Todas las chaquetas combinadas con faldas de flamencos con volantes hechas de PVC, con muchas chicas mostrando sus largas piernas. Todo llevado con sandalias o tacones altos con conchas doradas, perlas y tachuelas medievales.

Ni un estampado a la vista, excepto las pequeñas gotas en las botas o los ingenuos puntos circulares en los largos chalecos afganos. Cada elemento finamente bordado, hasta los motivos chinos grises en un vestido nacarado que llevaba Kaia Gerber.

¿El mensaje clave? Los diversos desechos, muestras de tela, fragmentos de satén y seda arrugada cosidos en muchos looks, dando una estética iconoclasta a toda la colección. En una temporada en la que varios diseñadores han reemplazado las mangas clásicas con puffballs de tela o accesorios de seda plisada, esta fue la declaración más valiente de todas.


Miu Miu - Spring/ Summer 2020 - Foto: FashionNetwork.com/ Godfrey Deeny


Miuccia definitivamente se siente pícara, ya que su fiesta posterior al show con YouTube está planeada en Lapérouse, un antiguo burdel para aristócratas en el Sena.

"Y deberías haber visto lo mucho que le gustó a las chicas esta colección en el backstage", rió Miuccia, muy consciente de que una prueba de fuego de una colección es el simple entusiasmo por llevar las prendas por parte de las modelos, quienes están cansadas después de 30 días de shows. El desfile llegó a menos de dos semanas del clasicismo excéntrico de Prada en Milán y reafirmó la inmensa influencia de Miuccia en la moda.

La única verdadera lástima es que solo la gente mimada de la moda pudo ver el brillante set de Miu Miu, construido en el gigantesco edificio del Gobierno de los años 30, Le Conseil Economique, Social et Environnemental en Place d'Iéna. Hecho con los materiales más baratos (contrachapado de madera) y con gradas modernistas y columnas de madera. Parecía  más una instalación de arte cerebral que un espacio de exhibición. Diseñado por Rem Koolhaas y construido en una semana para un desfile de 15 minutos. Incluso cuando los invitados salían del espectáculo, los trabajadores ya se preparaban para empezar a destrozarlo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.