Publicado el
14 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de moda aumentó en un 7,2 % en Ecuador

Publicado el
14 jun. 2019

El gasto de los ecuatorianos en prendas de vestir y moda ha aumentado en un 7,2 % durante los últimos 5 años,  según un estudio publicado este mes por la consultora Euromonitor.


Los ecuatorianos compran más moda que hace 5 años - Stockys


La consultora reveló que el gasto total de los ecuatorianos en prendas de vestir pasó de 3124 millones de dólares en 2013, a 3351 millones de dólares a finales de 2018. Se estima además que la tendencia durará y podría incluso incrementarse hasta 2022. 

Desde principios de este año la Asociación de Industrias Textiles de Ecuador (AITE) anunció importantes proyecciones de desarrollo para la industria textil local, principalmente en ventas extranjeras. “Esperamos triplicar nuestras exportaciones hasta los 300 millones de dólares antes de 2022”, indicó el comunicado. 

En general, 2018 fue un año muy bueno para la economía local y el textil, al igual que lo fue 2017. El país completa dos años de incrementos aunque aún no ha logrado volver a sus cifras de 2014, el mejor año de la industria desde la dolarización del país. 

El consumo de moda local aumenta a un ritmo un poco más acelerado de la economía, al tiempo que los compradores se inclinan cada vez más por los productos locales. Colombia sigue siendo el principal origen de las importaciones textiles ecuatorianas, tanto en prendas de vestir como en insumos textiles, con cerca del 50 % del mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.