Publicado el
29 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista en la Región Metropolitana de Chile se mantiene a la baja durante octubre

Publicado el
29 nov. 2018

Las ventas al por menor en la Región Metropolitana de Chile marcaron en octubre una caída del 4,1%, indicó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) en su último informe, publicado este 29 de noviembre.


El comercio minorista en la Región Metropolitana de Chile se mantiene a la baja durante octubre



Según Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la CNC, el resultado negativo de la actividad del comercio minorista en la Región Metropolitana de Chile se vio influido principalmente por la celebración del Cyber Monday local, exitoso evento de ventas online que antes se realizaba en noviembre y que este 2018 se adelantó para octubre, afectando así las ventas presenciales medidas por este indicador.

De acuerdo a la entidad chilena, durante el décimo mes del año el 90% de los sectores analizados han registrado resultados negativos, salvo la categoría de vestuario, que en el mes de octubre anotó un alza del 1,3% real anual, cerrando así el período de enero a octubre con un incremento del 3,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por subdivisiones, dentro de la categoría de vestuario, las ventas de indumentaria femenina y masculina registraron crecimientos del 2,8% y 3,1% respectivamente; mientras que la indumentaria Infantil marcó una caída real anual del 5,6%. 

Con estos resultados, las ventas al por menor de indumentaria femenina alcanzaron en el acumulado de los diez primeros meses del año un alza del 8% y  las de indumentaria masculina se elevaron al 2%; en contraste las ventas de moda infantil acumulan una caída del 1,6% con respecto al mismo periodo de 2017.

Por otro lado, el desempeño del sector de calzado continúa a la baja y tras caer un 5,4% en septiembre, acentúa su desaceleración en el mes de octubre con una baja real anual del 6,9%, marcando así un cuarto mes en negativo. Con ello, las ventas minoristas de calzado acumulan entre enero y octubre una caída del 0,4%, muy por debajo del alza del 4,1% registrada en igual lapso de 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.