Publicado el
6 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista en Argentina cierra octubre con una caída del 11,6 %

Publicado el
6 nov. 2019

El último informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirma que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron un 11,6 % en octubre frente a igual mes del año anterior; mientras que en el acumulado de los primeros diez meses de 2019, el comercio al por menor registra una bajada del 12,7 % con respecto al periodo de enero a octubre de 2018.


El comercio minorista en Argentina cierra octubre con una caída del 11,6 % - Archivo



Sobre este resultado, la entidad señala que además de la situación general por la que atraviesa el país, incidieron negativamente los faltantes de mercadería en la semana previa a las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 27 de octubre, esto por la incertidumbre respecto al dólar y los precios.

"A pesar del resultado negativo, los negocios mantienen buenas expectativas para fin de año. En promedio se espera un aumento del 9,1 % anual en las ventas" explica la CAME y agrega que uno de los segmentos con mayor optimismo es el de calzado.

En el análisis de ventas por sectores, indumentaria cerró el décimo mes de 2019 con una bajada en ventas del 9,5 % frente a octubre de 2018 y calzado y marroquinería mostró una bajada a doble dígito del 16,8 %. Por su parte, la categoría de joyería y bisutería se posicionó como el segmento más afectado del ranking global en octubre, con una desaceleración del 17,3 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.