Publicado el
30 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico movió en América Latina 34.783 millones de euros en 2014 

Publicado el
30 ene. 2015

El comercio electrónico movió en América Latina 34.783 millones de euros en el año 2014, según cifras estimadas que publica la Ecommerce Foundation. La tasa de crecimiento anual estaría en 18,4%, un porcentaje inferior al registrado en 2013 pero que constata que América Latina es aún un mercado digital con gran potencial. El año previo, la facturación online de la región superó los 29.384 millones de euros y el crecimiento fue del 21,5%.

El comercio electrónico, en auge en América Latina | Foto: Corbis


Por países, Brasil es el primer mercado digital de la región. Algo más de la mitad de la facturación online de la región se genera en el país carioca. En 2014, Chile pasaría a ser el segundo mercado digital. Las cifras estimadas reflejan que por primera vez el país superó a Argentina en cifra de ventas online, con una facturación electrónica en el entorno de los 3.805 millones de euros frente a los 3.628 millones facturados en Argentina. El avance chileno ya venía anticipado por la alta tasa de crecimiento del volumen de comercio electrónico registrado en el país el año pasado, del 34,2%, más del doble de la alcanzada por sus vecinos.

Actualmente, América Latina es la cuarta región del mundo en ventas electrónicas, por detrás de Asia, Europa y América del Norte. El volumen del negocio latinoamericano de venta directa a través de la red representa únicamente en torno a un 2% del mercado electrónico global, aunque los expertos estiman que el fuerte crecimiento de Asia-Pacífico en 2014 ha erosionado ligeramente dicha proporción.

Los datos citados han aparecido en el informe “Latin America B2C E-commerce Report 2014”. La Ecommerce Foundation está formada por asociaciones nacionales de comercio electrónico y empresas de la industria. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.