Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio de Interparfums se dispara un 40 % en 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2022

Interparfums registró un año récord en 2021. El especialista francés en el diseño de perfumes bajo licencia registró un beneficio neto de 71,1 millones de euros, un 40 % más que en 2019, es decir, antes de la pandemia de Covid. Por su parte, el beneficio de explotación se situó en 98,9 millones de euros.


Perfume Moncler para mujeres - DR


"La prudencia en los gastos de explotación en el primer semestre y el control riguroso de los costes fijos a lo largo del año nos han permitido registrar un aumento muy fuerte de los resultados: el resultado de explotación y el resultado neto del ejercicio 2021 suben un 35 % y un 40 %, respectivamente, con respecto a 2019, lo que refleja unos márgenes excepcionalmente elevados del 17,6 % y el 12,7 %", declaró el grupo, que en 2021 ha facturado 560,8 millones de euros, un 15,8 % más que en 2019.
 
Sin embargo, a pesar de estos resultados, Interparfums, que posee las licencias de Lanvin, Boucheron, Rochas, Montblanc y Jimmy Choo, se muestra prudente de cara a los próximos meses debido a las dificultades de la cadena de suministro, los problemas de envío en Estados Unidos, pero también y sobre todo, la guerra de Ucrania y las sanciones contra Rusia.


Los precios de las tiendas suben entre un 4 y 5 %


 
En una conferencia celebrada el miércoles 2 de marzo, Philippe Benacin precisó que para compensar en parte el aumento del coste de las materias primas, el transporte y la energía, el grupo también había incrementado el precio de venta al público de sus productos entre un 4 y un 5 % el 1 de febrero.
 
En Estados Unidos, un mercado muy dinámico que ha experimentado un crecimiento del 20 % a principios de año, su filial Interparfums Luxury Brands está registrando actualmente dificultades de envío con su socio logístico local debido a un cambio en el software de procesamiento de pedidos. Sin embargo, este problema, que podría afectar a las ventas del primer trimestre en Estados Unidos, debería resolverse rápidamente, según la empresa.
 
En cambio, la situación en Rusia, que en 2021 representaba el 5 % de las ventas de Interparfums, y en Ucrania sigue siendo mucho más preocupante. "Desde el 1 de marzo, hemos suspendido el envío de nuestros pedidos a Rusia. Tenemos que volver a hablar con nuestros socios en los próximos dos o tres días para ver cómo evoluciona la situación", indicó Philippe Benacin, quien subrayó el drama humano que se está desarrollando en la región.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.