Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 ene. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salón Internacional de la Lencería entra en una nueva era con WSN

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 ene. 2023

Se vislumbran cambios para la próxima edición del Salón Internacional de la Lencería y de Interfilière de Paris, que este verano pasaron a estar bajo el control de WSN Développement. De hecho, el de enero de 2023 será el primer evento rediseñado íntegramente y al 100 % por el nuevo equipo y, además, supone un retorno a la actividad física en este periodo tras tres años de ausencia.


Anuncio del Salon International de la Lingerie e Interfilière Paris, en enero de 2023. - DR


Al frente de los dos eventos, junto a Frédéric Maus, director general de WSN y CEO de Eurovet desde junio de 2022, Matthieu Pinet, fundador de Exposed Paris, es ahora el director general de los dos salones dedicados a la industria de la lencería.

La idea es dar un verdadero giro al Salón Internacional de la Lencería y a Interfilière Paris bajo el paraguas de WSN", declaró Matthieu Pinet a FashionNetwork.com. "El mercado de la lencería es dinámico y, sin embargo, de una temporada a otra, asistimos a un debilitamiento de los acontecimientos. Siempre he considerado la lencería como un producto de moda y no puedo sino alegrarme de este acercamiento al salón de moda Who's Next, a sus equipos y sus competencias", analiza.


De izquierda a derecha, Frédéric Maus, director general de WSN Développement y Eurovet, y Matthieu Pinet, director general del Salon International de la Lingerie y de Interfilière Paris. - DR


Para llevar a cabo el rediseño, desde este verano se ha trabajado mucho en la distribución del salón, instalado en el pabellón 4, en colaboración con las principales marcas. 400 expositores han respondido para esta sesión de ambos salones, con 250 marcas que estarán en el Salón Internacional de la Lencería. Todos los grandes nombres estarán allí (Andrés Sarda, Aubade, Chantelle, Empreinte, Lise Charmel, Marie Jo, Simone Pérèle, Wacoal...) y algunos harán su reaparición, como Calida y Hanro, Love Stories Intimate", confiesa Matthieu Pinet. "La distribución de entradas es más que alentadora y superaremos el número de expositores con respecto a enero de 2020", continúa.

Modernizada y rediseñada, la nueva escenografía lleva la firma del estudio Costa-Molinos, que ya opera en Première Classe. El objetivo: revolucionar los códigos, aportar novedades, pero sobre todo ofrecer una verdadera coherencia entre los dos salones esenciales del sector de la lencería. De hecho, imaginada como una pequeña ciudad, la escenografía es escultórica y colorista, con propuestas llamativas que dinamizan el salón y crean un diálogo entre los diferentes espacios. 

"Todo se ha replanteado: las marcas emblemáticas están presentes en la entrada, mientras que los universos creativos, como Exposed, están en el corazón del salón", explica Matthieu Pinet. "Por primera vez, un único foro ofrecerá tendencias de productos y materiales para proporcionar información completa sobre moda, desde el material hasta el artículo acabado, y cristalizar las tendencias para las temporadas de invierno 2023/2024 y verano 2024. Este foro está situado en la frontera entre los dos salones para crear mejor un vínculo. Es una primicia y creará una auténtica sinergia. También hay una zona de desfiles y conferencias, un lugar de vida e intercambio instalado junto a Interfilière París".

Este último también debería dejar su impronta. De hecho, acompañado por la Agencia ATO, el salón ha optado por ofrecer un nuevo enfoque del famoso desfile de lencería. "Con la agencia, especializada en apoyar a jóvenes diseñadores, decidimos prescindir de la pasarela en favor de un itinerario real, renovando así la manera de ver el desfile", anuncia Matthieu Pinet. "Está claro que será una sorpresa, pero era necesario evolucionar y aumentar el poder de estos acontecimientos", añade.

Además de las marcas y los expositores, el certamen contará con un programa sin precedentes de actividades, actos, talleres y conferencias para descifrar tendencias, propiciar encuentros, estimular intercambios creativos y oportunidades de negocio.

Otra ventaja para los visitantes: el pase de entrada permitirá acceder a las cuatro ferias que se celebran simultáneamente en Porte de Versailles, a saber: Who's Next, Impact, Bijorhca (que organiza WSN para Boci desde mayo de 2021) y también el Salon International de la Lingerie e Interfilière París.

Está claro que este nuevo evento, del sábado 21 de enero al lunes 23 de enero de 2023, que combina tantos salones, supondrá un fuerte impulso de crecimiento para las concept stores", concluye Matthieu Pinet. "Todas las sinergias encajarán a lo largo de las ediciones y ofrecerán una nueva dinámica a las ferias de enero", concluye.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.