Publicado el
26 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Redress Design Award elegirá a su ganador el 7 de septiembre entre 10 finalistas

Publicado el
26 ago. 2022

La ONG Redress, que lucha contra los residuos textiles, celebrará el 7 de septiembre en Hong Kong el desfile final del Redress Design Award 2022. Diez diseñadores internacionales han sido seleccionados para esta fase final de la competencia.


Redress Design Awards


El Redress Design Award pretende dar a conocer a los diseñadores capaces de proponer colecciones cero residuos, de upcycling o base de reconstrucción. En términos más generales, el objetivo es poner de relieve las estrategias circulares de diseño de productos de bajo impacto y procesos de bajo desperdicio, así como ofrecer productos con alta longevidad y reciclables.
 
Esta final será especialmente internacional, ya que India estará representada por Ashutosh Panda y Mohammed Numaan Khan, Chile por Cris Miranda, España por Drina Marco y Micaela Clubourg, e Italia por Federico Badini Confalonieri. Además, se suman Livia Aguiar de Castro por Brasil, Nawoda Bandara y Ruwanthi Gajadeera por Sri Lanka, y Patrick Lam por Hong Kong.

El ganador recibirá un fondo de desarrollo de 50 000 dólares hongkoneses (unos 6400 euros) y se incorporará al equipo de Sostenibilidad y Responsabilidad de la marca Timberland (socio del evento), dentro del grupo VF. Los subcampeones del concurso y el ganador del premio Hong Kong Best también serán recompensados con premios, tutorías y máquinas de coser.
 
El jurado internacional estará compuesto por expertos de la industria de la moda, entre los que se encuentra Edwin Keh, director general del Instituto de Investigación Textil y de la Confección de Hong Kong (HKRITA), y evaluará las colecciones finalistas en cuanto a creatividad, sostenibilidad, comerciabilidad y artesanía.
 
El jurado incluye a Edwin Keh, Sean Cady (VF Corporation), Orsola de Castro (Fashion Revolution), Christophe Degoix (TAL Apparel), Puneet Khosla (Timberland), el diseñador Angus Tsui y Desiree Au (Vogue Hong Kong).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.