Publicado el
14 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Museo Nacional de la Historia del Traje en Argentina estrena directora

Publicado el
14 jul. 2017

El Ministerio de Cultura en Argentina ha anunciado la designación de la diseñadora de indumentaria y docente Victoria Salías como nueva directora del Museo Nacional de la Historia del Traje de Argentina, espacio que exhibe cerca de 9.000 piezas que ilustran el paso de la moda en dicho país, desde fines del siglo XVIII hasta nuestros días. Aunque su designación ya fue comunicada en abril, no ha sido hasta  principios de este mes cuando Salías ha asumido formalmente en el puesto.


El Museo Nacional de la Historia del Traje en Argentina estrena directora - La Nación


Titulada en diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, Victoria Salías cursó además la Especialización en gestión cultural en la Universidad de San Martín y actualmente está terminando la Maestría en Curaduría de Artes Visuales en la Universidad de Tres de Febrero.

En esta nueva etapa del recinto, los planes que ha revelado la nueva directora tendrán como eje central las colecciones, las tradiciones y la modernidad, con el objetivo de hacer del museo un espacio siempre de moda. 

"Es un museo con una colección increíble que merece tener una mayor posibilidad de exhibición, para poder crecer tanto en cantidad de objetos de la colección, y hacerla más contemporánea por un lado y más inclusiva en términos de origen de las piezas por otro. Así como crecer en superficie de exhibición y cantidad de eventos y actividades anuales", expresó Salías. Y agregó que la moda es un lenguaje sumamente accesible para el común de la gente, de allí su éxito en los museos del resto del mundo, que aún no se verifica acá.

Con la llegada de la próxima primavera, entre septiembre y octubre, tendrá lugar la primera exposición al mando de la nueva directora del recinto. La muestra estará inspirada en el vinculo que conecta a la moda con la naturaleza, especialmente con las flores.

El Museo Nacional de la Historia del Traje fue creado en el año 1972. Está dedicado a guardar testimonio y recrear el sugestivo mundo de la moda, el lenguaje del traje y sus accesorios y la vinculación del vestido con el arte y su contexto social en Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.