Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Museo Brooklyn rinde su primer homenaje a Virgil Abloh

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 feb. 2022

El diseñador estadounidense Virgil Abloh, fallecido el pasado 28 de noviembre, será homenajeado en el Museo Brooklyn a partir del 1 de julio de 2022. Esta será la primera exposición dedicada a este genio creativo, un artista con muchas facetas, cuya visión vanguardista revolucionó no solo la moda, sino también los campos del arte y el diseño.


Virgil Abloh


Visionario de la moda. Con estos términos califican los actores de la industria de la moda al multidisciplinario diseñador estadounidense Virgil Abloh, cuya desaparición ha conmovido al mundo entero. Apenas unos meses después de su fallecimiento, el Museo Brooklyn anuncia una primera exposición homenaje que pondrá en valor la obra del diseñador, tanto en el campo del arte como de la moda.

Llamada “Virgil Abloh: Figures of Speech”, que lleva el nombre de la exitosa exposición organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago en 2019, esta retrospectiva se centrará en la obra de Virgil Abloh, así como en su espíritu visionario, a través de una multitud de obras y piezas de moda, incluyendo varias de sus (muy) numerosas colaboraciones. El Museo Brooklyn aún no lo ha especificado, pero el público podría descubrir allí las creaciones para su marca Off-White, así como para Louis Vuitton, y algunas de sus colecciones con Nike, Supreme o incluso Ikea, como fue el caso de Chicago.

La exposición, la primera de su tipo desde el fallecimiento del creador, estará presente del 1 de julio de 2022 al 29 de enero de 2023 en el primer piso del Museo Brooklyn.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.