Publicado el
5 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Inventarios del Comercio aumenta discretamente en Chile

Publicado el
5 ene. 2023

De acuerdo al más reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), en octubre de 2022 el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró un ligero crecimiento del 0,7 % con respecto al mes anterior. La mínima alza responde a la bajada en las divisiones mayorista y minorista.


El Índice de Inventarios del Comercio aumenta discretamente en Chile - Pexels



Específicamente, el comercio al por menor anotó una reducción mensual de inventarios del 0,7 %, influido principalmente por una menor acumulación de existencias en empresas de supermercados, entre otros sectores. Según el INE, la división al por menor restó al IICom 0,177 puntos porcentuales.

Por otro lado, la categoría mayorista también cerró el décimo mes de 2022 con descensos en sus inventarios. En concreto, el comercio al por mayor registró en noviembre una disminución del 1,7 %, restando de esta forma 0,981 puntos porcentuales al Índice de Inventarios del Comercio.

Para concluir, el informe del INE confirma que la categoría de supermercados anotó en octubre una reducción mensual de inventarios del 4,2 %, explicada mayormente por menores stocks en productos textiles, prendas de vestir y calzado, entre otras categorías de producto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.