Publicado el
5 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno colombiano incauta contrabando por un valor de 7 millones de dólares en enero

Publicado el
5 mar. 2019

Durante el mes de enero se incautaron en Colombia 1,47 millones de unidades de artículos de aseo y belleza, así como un millón de metros cuadrados de telas y textiles, según un informe revelado esta semana por la Policía Aduanera.


Archivo


La lucha contra el contrabando se ha convertido en una de las tareas más importantes del nuevo Gobierno. Si bien los controles se vienen fortaleciendo desde hace más de 3 años, ha sido en los últimos ocho meses que se han desarticulado múltiples bandas, rutas y empresas dedicadas al tráfico ilegal de prendas de vestir, textiles, calzado y maquillaje, entre otros. 

Las incautaciones logradas en el primer mes del año entre aseo, belleza, textil y moda se encuentran valoradas en más de 22 500 millones de pesos (unos 7 millones de dólares) y tienen un valor comercial por encima de los 70 000 millones de pesos (unos 23 millones de dólares). Estos productos estaban destinados a ser comercializados en las principales ciudades del país.  

Los textiles, el calzado y la moda siguen siendo tres de los sectores más vulnerables para el contrabando, pues según informaron las autoridades en su declaratoria, “es una forma fácil de mover y lavar dinero” debido a la rápida rotación y demanda de estos artículos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.