Publicado el
16 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El FMI proyecta un crecimiento por encima de 3 % para la economía peruana en 2020

Publicado el
16 ene. 2020

Perú es uno de los países más estables de la región, con indicadores positivos y una economía creciente. Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que prevé un crecimiento económico del 3,25 % para el país en 2020 y un alza cercana al 4 % en los años venideros. 


La economía peruana crecerá hasta un 50 % más en 2020 - Peru


Perú ha logrado mantener su inflación por debajo del 2 % durante los últimos años, situación que ha permitido ampliar la base de la clase media con un incremento en el poder adquisitivo y el nivel de vida del grueso de la población. Estas mejoras se han reflejado de manera directa en el comercio minorista y el textil que refleja un crecimiento de hasta un 5 % en sus ventas en Lima. 

La industria textil peruana tuvo un 2019 un poco por debajo de sus proyecciones, después de un 2018 de mucho crecimiento, aunque se mantuvo en los números positivos. El incremento potencial en la demanda de sus socios comerciales en Asia y Europa perfila un muy buen 2020 para el sector, sobre todo en el tema de las exportaciones. 

Perú cerró 2019 con un crecimiento del 2,4 % en su economía, después de recortar sus proyecciones iniciales de 3,5 % a 2,6 %. Al igual que muchos otros países de la región, la incertidumbre comercial mundial producto de los desacuerdos entre Estados Unidos y China a mediados del año impactaron negativamente los indicadores, que sufrieron una baja más al final del año a causa de las manifestaciones en Bolivia y Chile, dos importantes socios comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.