Publicado el
16 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Efecto Trump: El calzado mexicano camina hacia Medio Oriente

Publicado el
16 nov. 2016

Ante la incertidumbre económica que amenaza a México por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la industria mexicana del cuero-calzado ha decidido ampliar sus horizontes con la participación en la Leather World Dubai, la feria más grande de Medio Oriente, a realizarse del 30 de abril al 2 de mayo de 2017.

La amenaza viene a partir de que en su campaña Trump planteó imponer un arancel comercial de 45% a países como México y China. - El Informador


En conferencia de prensa, el director de Messe Frankfurt Medio Oriente, Ahmed Pauwels, y el de la empresa en México que organiza el encuentro, Óscar García, destacaron que esta feria es considerada una oportunidad de expandir las exportaciones de ese sector hacia Medio Oriente y el norte de África. 

Por otro lado, Arturo Rangel, vicepresidente de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que la agenda propone principalmente la reindustrialización del país y negociar acuerdos de complementación económica con otros mercados, como de Medio Oriente, Oceanía y África.

El objetivo, precisó, debe ser fomentar la industria a través del impulso al consumo interno y sobre todo de productos nacionales, y recalcó que "la amenaza norteamericana de cerrar su economía constituye una buena oportunidad para que el equipo negociador de México, que está bien entrenado y tiene una gran experiencia, inicie negociaciones para llevar a cabo acuerdos de complementación económica con nuevos mercados".

Leather World Dubai es considerado uno de los eventos más importante de su ramo, ya que cuenta con la participación de compañías regionales, internacionales y locales de curtiduría, proveeduría y manufactura de la piel, así como compañías de calzado y productos terminados en piel.

Durante su segunda edición, celebrada este año, la feria registró 2.250 compradores de 62 países qué tuvieron pláticas con 70 expositores de 18 países.

Para 2017, el evento contará con representantes de la cadena cuero-calzado, empresas de curtiduría, pieles exóticas, químicos, equipo y maquinaria, calzado, prendas de vestir, bolsas y accesorios de piel.

Con información de Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.