Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador actualiza sus regulaciones para el textil en sintonía con la CAN

Publicado el
13 mar. 2019

El Gobierno ecuatoriano inició un proceso de homologación de las regulaciones arancelarias para el ingreso de los textiles y el calzado proveniente de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a través del Servicio de Normalización (INEN). 


Puerto


Dentro de los rubros que se encuentran en estudio y proceso de homologación con las regulaciones de la CAN se encuentran el etiquetado de joyas y bisutería, la clasificación de los artículos deportivos, el rotulado de productos y prendas de vestir, entre otros. 

“El objetivo de esta reforma es facilitar el comercio entre los países de la Comunidad Andina, regulando bajo una sola legislación todos los procesos, de tal forma que las aduanas sean más rápidas y efectivas, mientras le facilitamos las labores a los productores, con reglas estandarizadas para el continente”, informó el superintendente Endara del INEN.  

Actualmente, las especificaciones para la importación de la mayoría de prendas y artículos se encuentran homologadas entre los miembros de la CAN, es decir, en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Aunque Ecuador contaba con algunas diferenciaciones que datan de la época de las sobretasas arancelarias impuestas en 2016. 

El intercambio textil entre los países de la CAN se ha incrementado en más de un 15 % durante los últimos 3 años, con una ligera recaída hacia finales de 2018. Se espera que las cumbres, macroruedas y otros eventos comerciales de intercambio, sumados a la homologación de las legislaciones, impulsen de nuevo los negocios de estos países andinos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.