Publicado el
22 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dondup pierde a su directora creativa, Manuela Mariotti

Publicado el
22 mar. 2017

Mientras Dondup pasa por un periodo de expansión con un nuevo equipo directivo, debe enfrentar la pérdida de su motor creativo: Manuela Mariotti. Así, la marca de denim italiana de alta gama, que Mariotti fundó en 1999 junto a su esposo Massimo Berloni, pierde a su directora creativa quien se dedicará “a nuevos proyectos personales”, según anunció la diseñadora en un comunicado.

Manuela Mariotti - Dondup


La noticia llega en un momento de grandes cambios para Dondup, que tuvo una primera fase de aceleración con la entrada en 2010 de L Capital, el fondo de inversión ligado al grupo francés LVMH, que desde entonces pasó a ser L Catterton y el accionista principal de la marca con una participación del 93%.
 
En septiembre pasado, la marca también abrió su capital a Matteo Marzotto, heredero de la famosa dinastía textilera. A su llegada, se hizo cargo de la presidencia de la compañía, en reemplazo del co-fundador Massimo Berloni, mientras que la dirección general de Dondup se encomendó a Marco Casoni.

La empresa, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, registra un volumen de facturación por 55 millones de euros, de los que un 80% son a nivel internacional, y tiene proyecciones de alcanzar 90 millones para el 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.