Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dimite Art Peck, CEO de Gap

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 nov. 2019

Art Peck sale del grupo Gap a los 64 años. Una salida que nadie esperaba. Art Peck llevaba en el grupo de distribución estadounidense desde 2005 y ocupaba el cargo de presidente y director general (CEO) desde principios de 2015; desde ahora la silla del exdirector de Boston Consulting Group estará ocupada por el presidente de la junta directiva.


Art Peck - AFP


Robert J. Fischer, heredero de la familia fundadora, se pondrá al frente del grupo que incluye marcas como Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie and Jack y Hill City. Fisher lleva 35 años en el grupo, forma parte del comité directivo desde 1990 y es presidente no ejecutivo de la junta directiva desde 2015.

"En nombre de todos los miembros de la junta, quiero agradecer a Art sus numerosas contribuciones a Gap Inc. durante casi 15 años de carrera en la empresa", declaraba Robert S. Fischer en un comunicado. "Desde que Art ocupó el puesto de CEO progresamos mucho invirtiendo en funciones orientadas al futuro, como mejorar la experiencia del cliente omnicanal y desarrollar nuestras capacidades digitales".

Este cambio se llega tras el anuncio de la dirección de poner en marcha un plan para racionalizar la red de tiendas y la presentación de un proyecto de división entre Gap y Old Navy. Proyecto que debería aplicarse a principios de 2020. Queda por ver si se aplicará bien esta estrategia, que convertiría a Old Navy en una entidad autónoma y volvería a centrar a Gap en el denim.

Esta decisión coincide con la presentación del grupo de unos resultados trimestrales en declive. Las ventas cayeron un 4 % sobre una base comparable, con una bajada de Gap del 7 %, de Banana Republic del 3 % y de Old Navy del 4 %.

"Ha sido un trimestre difícil, los impactos macroeconómicos y la disminución de la afluencia acentúan aún más la presión sobre los resultados que ya se habían visto afectados por problemas de productos y ejecución en marcas clave", anunciaba el director financiero, Teri List-Stoll.

Entre la disminución de ventas y la salida de Art Peck, las acciones cayeron más del 7 % hasta los 16, 75 dólares al cierre de la Bolsa de Nueva York. A comienzos de año el valor de la acción era de 25,75 dólares.

El año pasado, Gap Group tuvo una facturación de 16 600 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.