Publicado el
12 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cromantic avanza por partida doble en Colombia con nuevos productos y tiendas

Publicado el
12 abr. 2019

Cromantic pisa el acelerador en el mercado colombiano con nuevas marcas, nuevos formatos de locales y una ampliación en sus canales. La cadena colombiana de tiendas de belleza que ampliará su portfolio de tiendas en un 18 % este año, presenta por primera vez en el mercado nacional la nueva línea de belleza de Marc Anthony.   


Cromantic


Para este año la cadena prevé abrir al menos 20 nuevos puntos de venta en formatos variados, desde tiendas tradicionales hasta tiendas tipo isla con el objetivo de iniciar 2020 con 120 comercios. En paralelo, Cromantic impulsa su tienda virtual nacional. 

Entretanto, por intermedio de su propietario ProSalon, la cadena sigue apostando por nuevas marcas y adiciones a su portfolio, notablemente con la adquisición de la distribución de la línea de Marc Anthony en Colombia, que se encuentra presente en sus tiendas propias, así como en las departamentales Falabella y Home Sentry. 

Esta no es la primera vez que Cromantic apuesta por el manejo de una nueva línea de belleza en el país. Recientemente la cadena se hizo con la distribución exclusiva de la nueva línea de maquillaje de Paula by Pau Tips, propiedad de la youtuber colombiana de belleza más reconocida del país, Paula Galindo. 

Con tan sólo 4 años de experiencia en el mercado colombiano, Cromantic se ha posicionado como el primer supermercado de belleza en el país, con la vista puesta en acercar el consumidor a las marcas profesionales bajo el formato "Touch & Play". La cadena colombiana cuenta con una de las ofertas de belleza democrática más amplias del mercado, con un mix de marcas locales y extranjeras que incluyen a Masglo, Gama, Termix, Well, Schwarzkopf, The Balm y Soskin. 

El crecimiento proyectado por el Gobierno y por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para el sector de la belleza en Colombia ha impulsado el desembarco constante de nuevas marcas en el país. Según la entidad, el gasto colombiano promedio anual en belleza supera los 1,2 millones de pesos (unos 400 dólares), es decir el equivalente a 1,5 salarios mínimos mensuales vigentes y se espera un avance anual entre el 5 % y el 9 % para los próximos 2 años.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.