Publicado el
19 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la demanda extranjera de las esmeraldas colombianas

Publicado el
19 jul. 2016

La joyería es uno de los mercados más vulnerables a las crisis. Sin embargo, "el 1%" no reduce sus gastos. El precio del oro está al alza con cifras que llegan hasta el +22%, mientras la demanda por las esmeraldas colombianas sube exponencialmente. 


Las esmeraldas colombianas están en alta demanda, la joyería y las gemas verdes cafeteras no conocen la crisis. - Esmeraldas colombianas


Las cifras oficiales de ACODES (Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas) para finales del 2015, reportaron exportaciones por más de $160 millones de dólares y más $9 millones de dólares en ventas locales. Además, se proyecta un incremento de al menos +10% para este año. 

Marcas internacionales como Bvlgari y Hermès se proveen de esmeraldas colombianas que se comercializan en Asia y Nueva York mayoritariamente; y las mejores piedras verdes del país son subastadas en Christie’s. Colombia es el país con mejor certificación en estas gemas en el mundo. 

Actualmente en el mercado colombiano, las prendas con esmeraldas talladas en oro o plata oscilan entre $600.000 y $50.000.000 de pesos colombianos; mientras que en el extranjero los precios no bajan de $500 dólares por prenda. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.