Publicado el
20 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la actividad industrial argentina en noviembre de 2022

Publicado el
20 ene. 2023

En noviembre, la actividad industrial argentina registró un crecimiento del 3,1 % interanual, de acuerdo al último informe sectorial elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
 

Crece la actividad industrial argentina en noviembre de 2022. - Agape


Aunque el número es positivo se evidencia una desaceleración respecto a meses anteriores. El onceavo mes de 2022 registró un leve incremento del 0,2 % mensual respecto del mes de octubre. Con estos datos la actividad industrial acumula un crecimiento del 7,3 %.
 
A nivel sectorial, 7 de los 12 sectores analizados registraron subidas interanuales en el mes de noviembre. Entre los sectores que mantuvieron los números positivos se destacan el sector de Electrónicos (+22,9 %) y el Automotor (+14,8 %).

En el caso de Productos Textiles, el rubro mostró en noviembre una caída interanual del 4,6 %. En el acumulado de 2022 lleva, en cambio, un crecimiento del 0,6 %.
 
Si bien a nivel productivo dicho sector no se encuentra entre los más favorecidos, sí es uno de los que lidera el crecimiento a nivel empleo. Al analizar los asalariados privados registrados en la industria durante octubre, Textiles, confecciones, cuero y calzado mostró un crecimiento interanual del 8,6 %, con 9200 nuevos asalariados, y un incremento mensual del 0,5 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.