Publicado el
13 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Córdoba tendrá una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías

Publicado el
13 mar. 2023

Del próximo 1 al 9 de abril llega a la ciudad de Córdoba la edición número 40 de la Feria Internacional de Artesanías, que tendrá lugar en el Complejo Ferial Córdoba, donde se presentarán referentes de la artesanía regional junto a propuestas artísticas, recreativas y gastronómicas.


Córdoba tendrá una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías. - Feria Internacional de Artesanías


En esta oportunidad el público podrá disfrutar de un circuito integrado por más de 350 artesanos de diferentes provincias argentinas y países de Sudamérica, quienes suman nuevas incorporaciones y creaciones provenientes de Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Salta, La Rioja y el interior de Córdoba, además de la participación de representantes de las comunidades originarias del Chaco quienes expondrán su trabajo en cestería. También está confirmada la presencia de referentes de Perú, Bolivia, Colombia y Chile. 

Entre los expositores artesanos habrá diferentes categorías como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, croché, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

"Tras un intenso proceso de fiscalización y motivados por los 40 años de nuestra querida feria que nació con el objetivo de revalorizar y rescatar los saberes tradicionales y los oficios que paulatinamente se han ido perdiendo a través del tiempo, este año sumamos grandes producciones artesanales de alta calidad, originalidad y trayectoria, así como también nuevas incorporaciones que representan distintos lugares de Argentina y la región", comentó la arquitecta Diana Cohen, integrante del jurado fiscalizador.

Al igual que años anteriores, en esta ocasión habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores en rubros como indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes, velas, joyería y mobiliario.

Además, habrá un predio al aire libre con una decena de food trucks para degustar hamburguesas, shawarma, papas fritas, picadas, cerveza, café y helados, entre otras alternativas.

Por último, como gran novedad de la 40ª edición de la feria se suma a la propuesta Art Factory Córdoba, la galería de arte emergente democrática y federal que impulsa a los artistas que no tienen visibilidad y a la fecha reúne a más de 150 artistas y lleva más de 85 obras vendidas. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos