Colombiatex de las Américas alista su 31ª edición para recibir a visitantes de 60 países

Inexmoda ultima los detalles de la edición número 31 de Colombiatex de las Américas que abrirá sus puertas del 22 al 24 de enero, bajo el lema “Conecta Saberes”, que acogerá a más de 14 800 visitantes y compradores de 60 países para presentar una propuesta que incluye una muestra comercial, rueda de negocios, desfiles y talleres de conocimiento.


Inexmoda

Según la organización, el evento que busca dinamizar los negocios de moda y textil en el continente, contará con más de 600 expositores locales y extranjeros, que se instalarán en un espacio de 10 400 metros cuadrados.

En su edición 2019, la feria abordará desde múltiples ángulos temas de interés para la industria como los retos de la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, las industrias 4.0, la economía naranja, la utilización del ‘big data’, el blockchain, la inteligencia artificial, la realidad virtual y los nuevos desarrollos tecnológicos. 

“Una tendencia interesante que veremos durante la feria será la adaptabilidad de diferentes textiles e insumos a la demanda de una producción mucho más sostenible por parte del consumidor. Cobran protagonismo las fibras vegetales o regeneradas y todos aquellos procesos y acabados que sean amigables con el medio ambiente”, confió a FashionNetwork.com Maite Cantero, coordinadora de la Línea de Conocimiento Inexmoda.

La feria, en colaboración con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, presentará más de 20 conferencias y 8 talleres en temas relacionados con la actualidad de la industria, dictados por grandes personalidades mundiales como Lily Berelovich, fundadora y propietaria de Fashion Snoops y George Westerman, Investigador Principal de la iniciativa de Economía Digital del MIT Sloan.

“En esta edición del Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB presentaremos dos ejes temáticos: en el primero veremos cómo las nuevas tecnologías han impactado las industrias; mientras en el segundo, exploraremos cómo el sistema moda vive en constante cambio, haciendo que sus actores vean la creatividad como uno de los activos más importantes de las empresas”, anunció Lorenzo Velasquez, director de Transformación y Conocimiento de Inexmoda.

El sector de la confección textil de Colombia cerró 2018 con indicadores mixtos pero inclinando un poco la balanza hacia el lado positivo, con un alza del 3 % en la facturación local, así como un incremento del 5,3 % en las exportaciones de textiles e insumos, mientras las ventas extranjeras de las prendas de vestir colombianas avanzaron en un 8 % al corte del décimo mes de año, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), publicadas por Inexmoda. 

De manera general la feria espera resultados comerciales similares a los obtenidos el año pasado y prevé cerrar su 31ª edición con negocios proyectados sobre los 300 millones de dólares.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilModa - OtroFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER