Publicado el
24 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Perú fortalecen sus vínculos comerciales

Publicado el
24 mar. 2023

Con el fin de seguir fortaleciendo los vínculos comerciales entre los países, la agencia de promoción de dicho país para la exportación, el turismo y las inversiones, PromPerú, presenta en Colombia una delegación de empresarios y emprendedores en el Encuentro Internacional de Empresarios Red EmprendeXco. 


Archivo


El evento celebrado este 23 y 24 de marzo se posiciona como una reunión multisectorial de emprendedores y empresarios, que busca generar espacios para la identificación de oportunidades de negocios en articulación a las redes internacionales y mercados innovadores. 

La participación de Perú en el evento tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y propagar el intercambio comercial fluido. Las exportaciones totales de Perú a Colombia en el 2022 sumaron 1055 millones de dólares, un crecimiento del 22 % frente al 2021, donde las exportaciones no minero energéticas representaron el 92 % de este total con 965 millones de dólares.

“Colombia es un socio estratégico en el ámbito empresarial y económico dentro de Latinoamérica debido la cercanía geográfica, creciente intercambio comercial bilateral y acuerdos comerciales hacia otros mercados. Además, resulta atrayente por su aumento demográfico, 51,6 millones de habitantes, importaciones internacionales, situación laboral y PIB”, informó PromPerú. 

La agencia peruana continúa celebrando esfuerzos comerciales en todo el mundo para consolidar su presencia en el mercado internacional y fomentar la cooperación comercial con vecinos y aliados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.