Publicado el
30 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Venezuela consolidan sus relaciones económicas, comerciales y de inversión

Publicado el
30 ene. 2023

Con el objetivo de estimular la complementación económica entre Colombia y Venezuela, funcionarios de los dos países concluyeron esta semana la negociación de un acuerdo de protección de inversiones y avanzaron en la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial número 28. 


Colombia y Venezuela afianzan sus relaciones - Archivo


Tras varios meses de trabajo, las delegaciones de ambos países lograron acuerdos que generan confianza para el desarrollo de las inversiones y reglas claras para el comercio bilateral.

“Buscamos fomentar el desarrollo y equilibrio conjunto, fortaleciendo el comercio e impulsando nuestras relaciones en la frontera”, manifestaron los ministros de ambos países.

Los altos funcionarios de las dos naciones informaron que se concluyó la negociación de un acuerdo de protección recíproca de inversiones, que será suscrito por los presidentes, para luego formular los trámites requeridos en ambos países para su puesta en vigor. Este acuerdo no tiene precedentes en la relación bilateral y busca generar mayor seguridad jurídica a las inversiones recíprocas, en todos los sectores productivos de ambas economías.

La revisión de preferencias arancelarias busca equilibrar las condiciones del intercambio comercial de bienes para estimular encadenamientos productivos que fortalezcan la complementariedad económica entre ambos países.

“Con estos acuerdos logramos conservar la institucionalidad, pues se enmarcan además en los acuerdos de la Asociación Latinoamericana de Integración Aladi, bajo el entendido que los dos países respetan los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio”, indicaron los Ministros al culminar las reuniones de negociación.

Colombiatex de las Américas contó con más de 300 compradores de Venezuela, una cifra récord de los últimos 15 años, mientras el comercio en moda se reactiva entre las naciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.