Publicado el
25 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: La devaluación del peso y el comercio

Publicado el
25 ago. 2016

La devaluación del peso es un flagelo que lleva afectando al país desde hace ya más de un año, lo que se empieza a reflejar en las ventas y los resultados del comercio, que han desacalorado su crecimiento, en términos de cifras económicas y volumen. 


La devaluación del peso arroja resultados negativos en el comercio. - Archivo Inexmoda


Un informe especial del DANE, revela que entre mayo del 2015 y mayo del 2016 el comercio vio un crecimiento de 2.2 puntos, mientras los doce meses precedentes vieron un alza por encima de los 5 puntos. Si bien las devotas no han decaído por encima del año precedente la desaceleración es inminente. 

El desglose de las ventas arroja que los comerciantes han tenido alti bajos a lo largo del 2016, con meses muy positivos como enero, marzo y mayo, así como meses de pérdidas, como el pasado mes de junio e incluso julio, donde no solo se cayeron en más del 20% las ventas globales del comercio sino también el poder adquisitivo y el gasto per capita en moda.  

La devaluación ha alcanzado altos de hasta +35% y bajos de hasta +20%, sin embargo, los economistas y especialistas en el país proyectan una segunda mitad del año con una divisa estable alrededor de los $3.000 pesos y un mercado acostumbrado, que ya ha superado los obstáculos, lo que podría desencadenar mejores resultados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios